Nuestro programa terapéutico se fundamenta en principios de probada eficacia:

Consideramos importante que el tratamiento sea accesible, de manera que tratamos de estar siempre cercanos para poder aproximarnos aun cuando la motivación del sujeto sea baja, ofreciendo alternativas que faciliten la participación en el tratamiento, intentando adaptarnos a la disponibilidad de tiempo del individuo y de su familia.

Atendemos no sólo al uso de drogas y a los comportamientos adictivos, sino a las múltiples necesidades del individuo. Las adicciones comprometen al sujeto, limitando su desarrollo y potenciando psicopatologías y trastornos emocionales, distorsionando la visión de sí mismo y fracturando las relaciones con su entorno.

Confiamos en la capacidad de crecimiento y cambio de cualquier persona que se comprometa con su propio proceso terapéutico, por lo que trataremos de guiarla y acompañarla para que éste la conduzca a los objetivos que se proponga.

Consideramos como valor fundamental que el sujeto alcance su propio bienestar, por lo que evitamos guiarnos por la presión del tiempo para confiar en la garantía del trabajo hecho a conciencia y sin prisas.

Terapia individual

 

Terapia familiar

Terapia grupal